top of page

¡A LA SALUD!

Ya sabéis soy un señor mayor con cosas de señor mayor. Otro año más que toca a su fin y yo sigo aquí. Este es el momento de recapitular y hacer memoria. Lo que vendría a ser un acto de contrición cristiana.

Este año he aprendido un montón de expresiones nuevas, todas de origen anglosajón, que le ponen nombre a todo lo significativo de la vida, venga o no a cuento.

Me he dado cuenta de que padezco de “single shaming", un acoso perpetuo por ser soltero. Envidia de todos, porque o bien soy infantil, un gran depredador sexual, un homosexual o una combinación de todas ellas. Siento decir que no cumplo ninguna de las condiciones por las que se imagina el personal que vivo en soltería. Es más, desde aquí reivindico entrar dentro de un colectivo nuevo, que nos proteja de este acoso machista y entremos en la protección de las nuevas leyes de igualdad.

Hay más términos que he tenido que buscar y que aplicamos a diario. “family point”. Que es lo que me dice mi amigo el Notas, cuando decimos de quedar y me explica que tiene que acumular puntos para poder librar. Como una especie de vacaciones de la familia sin la misma. Supongo que si tienes puntos suficientes te puedes tomar la fiesta de tu vida sin recriminaciones…falso, cuando se es padre, es a jornada completa. Es por lo que se inventó el trabajo fuera de casa, para descansar de la familia.

Ha surgido un palabro “goblin mode”, término postpandemia, que viene a decir que estamos “jartitos” de estar conectados, posturear y sobre todo madrugar para ir a trabajar, cuando antes lo podías hacer desde casa. No es por fastidiar a los angloparlantes, pero toda la vida de Dios aquí se ha llamado perrear o hacer el perro.

Y ahora pertenezco a la generación “boomers”, o como dice La Trini, los “ baby boom”, que somos los nacidos entre 1.957 y 1977, dicho de otra manera, tenemos entre 45 y 75 años. Fue una época que en España nacieron más de catorce millones de bebes. Pero si bien sabemos cuándo nacimos, lo que no tenemos claro es cuando, como y donde nos vamos a jubilar. Aunque pensándolo fríamente lo mismo nos vacunan contra la epidemia de la jubilación y morimos como héroes en el puesto de trabajo.

“Bikram Yoga, Cardio Funk, Body Balance, Bodycombat, Acrogym”. Todos estos términos hacen referencia a disciplinas deportivas que he evaluado para ponerme en forma, que ni decir tiene que están en la lista de cosas que no voy hacer.

Con mi amigo el Pakete Cosmico, mi Socrates personal, he analizado cuestiones sobre la energía, ese gran negocio universal y la guerra de los eslavos, los europeos del este.

He hecho algo de filosofía parda y repasado algunos acontecimientos de este año. Me han visitado viejos examigos de la Benemérita y otro recién iluminados, todos con algo que decir.

Por lo demás he tenido mis rifirrafes con vecinos, conocidos, lolailos y demás conductores. Hice turismo de media noche. Y ande peleándome con los mosquitos.

He homenajeado a Gila, y con mi pensamiento lateral he analizado la guerra de los géneros, la memoria histórica y las nuevas propuestas del ministerio de igualdad.

Supongo que no ha sido mucho para un año tan largo, tan caro y con perspectivas muy oscuras de fututo. Pero a mal tiempo buena cara o mejor buen humor, ya que supongo que tomarse la vida con humor negro es el último recurso que nos queda.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero si algo me ha marcado este año, ha sido ir sufriendo de ceguera. Puedo decir que lo que he aprendido este año es la resignación por sufrir la Seguridad Social “SS”, ese organismo público que se encarga de nuestra salud. Vamos que de hecho si me han curado de algo es de espanto.

Y como soy un hombre mayor que el año pasado brindo por la DGT y los jamones que les compre, este año dedicare el brindis a la SALUD de la Seguridad Social, a ver si avanzan esas “listitas” de espera… “Nooo”, que “guebos”, el brindis lo voy a dedicar a todos vosotros, familiares, amigos, compañeros, allegados y demás asimilados, por que volvamos a vernos el próximo fin de año a ser posible sin visitar a la “SS”.

Angelito´S



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page