top of page

BATALLITAS DEL ABUELO CEBOLLETA

Actualizado: 22 ene 2022

Ya sabéis, soy un señor mayor, con cosas de señor mayor. Me he levantado nostálgico. Me vienen a la mente recuerdos de mis batallas de tiempos lejanos. Fiel a mi afición, los juegos por ordenador, recuerdo el LINEAGE uno de los primeros MMORPG, videojuegos de rol masivo en línea, del tipo del WOW, con su fabuloso mundo en el ciberespacio, de elfos, humanos, orcos y por supuesto enanos entre otros.

Hasta ese momento yo había disfrutado del rol jugando en un tablero de mesa, con dados octogonales, hexagonales y de todos los tipos. Libro en mano para resolver las peleas y un master guiándonos por un mundo imaginario creado en su libreta cuadriculada. Gracias master por esas tardes inolvidables.

Pero ni punto de comparación como cuando con mi ratón y teclado, y sentado delante de mi ordenador, guiaba a mi enano, el Gran Litosky, a través de este mundo de fantasía épica.

Recuerdo de viejos camaradas de aventuras, como Xineo, un elfo blanco y gran arquero, Fufin, un elfo oscuro, un tanque de primera, Julk, un mago humano del saber del fuego, Flaca, una sanadora humana, Trini, una elfa oscura de Melee (cuerpo a cuerpo), Valdriz, un arquero elfo oscuro come flechas, Ironcrown, un enano artesano y crafteador, y cómo olvidarme de mi gran amigo el enano saqueador, Pakete Cósmico. Hubo muchos y buenos compañeros, hubo clanes en donde nos reuníamos bajo la misma bandera. Hubo peleas, espolios, cazas de monstruos, búsquedas de objetos, …

Añoranza de épocas pasadas que nunca volverán. Otra época con olor antiguo, que deja huella imperecedera. Sabes que no volverán porque estos compañeros tienen otra vida y como las secuelas de las películas, son irrepetibles. Pero queda la evocación de esos días felices en donde descubrías un mundo nuevo rodeado de cientos de personajes. Maravillosa remembranza, en donde conseguir una montura para tu personaje, ir al evento de una boda, matar un dragón, un ogro. Salir a cazar para espoliar, monstruos que te dan materiales que te permiten craftear (construir) un arma, una armadura o unas simples botas para equipar a un PJ (personaje) y obtener mejoras. Hacer PVP, combatir con otros personajes en defensas o ataque a castillos. Atacar a un PK, personajes asesinos, acabar con ellos y que dropearan (saquearan) hasta los calzones.

Siempre investigando, siempre descubriendo, lecturas inolvidables de otro mundo, en una galaxia paralela, lejana o muy lejana. Con enormes alegrías cuando conseguíamos algún objetivo y grandes tristezas cuando perdíamos por el camino algún compañero. Disfrutar a lo largo de varios años, de la subida de nivel de tu personaje. Sufrir la perdida de objetos o la bajada de nivel cuando morías en los combates. Pero levantarte y seguir peleando por unos objetivos simples y claros, equiparte, mejorar tus skills (habilidades) y compartir todo ello con tus compañeros de lucha.

El juego en sus primeras versiones, era poco intuitivo, en otro idioma, inglés, y con gráficos muy planos. Pero fue mejorando y las últimas versiones que jugué, era totalmente cinematográfico, sin perder el encanto de dibujos tipo anime. Un juego en el que podías moverte entre servidores en castellano donde casi todo estaba traducido. Las aventuras de los personajes te guiaban para especializarte en una profesión, en mi caso pude elegir entre constructor o saqueador. ¿Qué elegir?

Todo esto se ha perdido, ahora los jugadores obtienen los personajes a grandes niveles y con equipo de base. No evolucionan, no intentan subir al personaje, ni hacen aventuras de profesión, ni se reúnen para echarse unas risas y compartir con sus compañeros. Todos son BOT (programas autónomos que te suben los niveles). No hay sufrimiento, investigación, aventura. Van a golpe de visa para equiparse, van solo a los eventos especiales y se apuntan a los campeonatos. Ahora todo es competitivo, ser el mejor. Vivir rápido e intenso y morir joven dejando un bonito cadáver.

Y como soy un señor mayor, que se ha criado creyendo en el refrán: agua pasada no mueve molino, hago por recomponerme, desaparece la morriña, y al final me siento mejor. Escucho la canción de Los de Marras (Hoy).

Hoy me he levantado Y he visto que tengo uñas Que la picha se me empina Y por detrás tengo una hucha Y me rascao' los huevos Y me metido en la ducha Y he pensao' tras un buen cuesco Que la vida es cojonuda

…

Angelito´s


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page