top of page

DE ESAS PAJAS, ESTAS BRASAS

Actualizado: 22 ene 2022

Ya sabéis, soy un señor mayor, con cosas de señor mayor. Como reza el refrán, del MSDOS pasamos al Windows. Un sistema operativo es la interfaz entre el hombre y la máquina. Dicho de otro modo, es la forma que tiene el menda de indicarle al hardware de los ordenadores qué deben hacer y cuándo. Si lo asociamos a un símil con los vehículos, es el panel de control de conducción, volante, frenos, embrague y demás botones que hacen que el trasporte nos lleve a donde queramos llegar.

Lo que me viene al caso; el otro día me pasaron los alumnos de clase, un supuesto artículo sobre Microsoft versus General Motors. Y Bill Gates amo de la primera empresa, vino a realizar el siguiente comentario y cito:

"…Si General Motors (GM) hubiera evolucionado su tecnología de la misma forma que la industria informática, todos conduciríamos ahora coches que costarían 25 dólares y que recorrerían 1000 kilómetros por litro...".

Qué decir de este señor y de su SO, Ventanicas para mí, Windows para el mundo. Habría tanto que escribir y decir, que ni la biblia en arameo sería suficiente para poder hacer un esbozo del pedazo de atraso que significa este software.

Pero si seguimos leyendo el artículo, General Motors le contestó, en términos irónicos dando a entender que, “si ellos hubieran evolucionado como Ventanicas, poco más o menos conduciríamos carros a pedales como los de los Picapiedra”.

Y para mí que se quedan cortos los de la GM. Llevo sufriendo este SO desde que nació y no solo no ha evolucionado con el resto del mundo informático, sino que además han involucionado.

Su genialidad consiste en sacar nuevas versiones casi anuales, manteniendo el núcleo de su software, y con un lavado de cara hacernos creer que han mejorado. Si me pongo un poco técnico os podría hablar de su mala gestión perenne de la Ram del equipo, de sus fallos constantes y periódicos en la gestión de archivos, de sus actualizaciones inevitables que producen errores fatales, de su consumo de recursos de mi ordenador a extremos increíbles.

Esto sería como el cuento de la pipa rota y no acabar nunca. Y no voy a seguir aburriendo al personal con algo que inevitablemente seguimos sufriendo a diario.

Pero sí que me gustaría hacer algo de escarnio, y como silencioso sufridor de estas hemorroides informáticas, quiero dejar claro varias cosillas:

Si una compañía de coches o electrodomésticos me vendiera como hace Microsoft su producto y después me actualizara el mismo para un mejor funcionamiento teórico, yo espero que no se rompa el coche o la lavadora tras su propia actualización.

Si una empresa me vende sus productos con garantía de dos años legales, yo espero como poco una atención sobre supuestas averías y el cambio o devolución del dinero si no funciona correctamente, creo que la ley del consumidor debería explicárselo a Microsoft.

Y qué decir de una organización que vendiera un vehículo, en donde cambiara siempre el panel de control, los botones, el volante, los pedales de control, freno o el encendido del mismo cada vez que saca un supuesto producto nuevo. Como para volver loco al conductor. Pues esto lo hace con todos sus productos Microsoft incluido su SO.

Y como soy un señor mayor, he pensado en hacer un homenaje velado al dueño de Ventanicas: Querido Bill Enriquito Puertas alias El Ventanas, jubílese de una vez, deje su SO en manos de personal competente y sobre todo haga reconstruir su producto desde cero y si puede haga como siempre ha hecho, y copie a sistemas como Android, que mejor nos irá a todos.

Angelito´S


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page