top of page

DIALOGO DE BESUGOS

Ya sabéis soy un señor mayor con cosa de señor mayor. Da alegría, después de varios meses, ver a los amigos en directo. Acercarnos lo suficiente como para intercambiar cervezas y frutos secos en los viejos locales del pueblo.

Y esto me ha ocurrido recientemente, con un personaje, que en más de un año solo hemos intercambiado algunos WhatsApp de cortesía y buenas intenciones. Así que, reconociéndonos a pesar de las máscaras y los achaques, hemos decidido reiniciar nuestra amistad. Nos vamos a un local cercano, con el suficiente aforo como para poder hablar y degustar sin necesidad de trapos en las fosas nasales.

- ¿Qué pasa señor mayor?

- “Na”, un achaque aquí otro allá, por lo demás llevando estos bichos lo mejor que puedo.

- Pues a mí me han pegado fuerte.

- ¿Y eso?

- Me han fastidiado bien. Pero he visto la luz. ¡Si!, estando bien “jodío” en la UCI y pensando que ya no lo contaba. Una voz me dijo que me arrepintiera de mis pecados.

- ¿Un “curaco”?

- No, nada de sotanas, algo en mi interior me dijo que Dios me quiere para difundir su obra, que me arrepintiera y que saldría de esta para evangelizar a los desesperados y desamparados.

- ¿Qué Dios?

- Jesús, pedazo burro, el único que existe. Y ahora estoy sano, sanísimo, y voy al templo a diario para dar fe de su obra y de su existencia.

- “Pos” me alegro mucho por ti., ¿pimplamos otra?

- Pues claro, pero mira, Jesús, también te quiere a ti, te necesita, tienes que venir al templo conmigo y veras su luz. Él nos quiere vivos para difundir su obra. Él nos ama y no va a dejar que unos malos bichos acaben con nosotros. Solo tienes que arrepentirte y rezar…

Y en estos momentos desconecto, es un superpoder que tengo de nacimiento, si algo no me interesa y me resbala, pues a pensar en otra cosa. Lo bueno es que puedo poner cara de interesado y seguir consumiendo, afirmando y no tomando ningún partido. Creo que no es un pedazo poder, como la invisibilidad o lanzar rayos por el culo, pero es la mar de práctico. Además, así me puedo aclarar, para decidir si puedo o no tomarme otra, la verdad es que voy más tieso que la mojama, y no sé si me puedo pagar otra consumición…

- ¡”Mescuchas”!, ¿ qué te parece si vienes conmigo el próximo “finde”?

- Esto…espera, pagas tú, es que no he cobrado todavía.

- Si hombre, que me dices a lo de venir…

Pues vale, todo solucionado, paga el iluminado, y a seguir soñando, en vedad que tengo en mente visionar unas cuantas series de anime que llevo con retraso, últimamente me quedo dormido viéndolas, eso es algo a analizar en serio, lo mismo me están cambiando los gustos y...

- Pero tío, ¡estas en babia!

- ¿Cómo?

- Tú crees en Jesús, ¡No!

Y dale Perico al torno, no sé yo si por unas consumiciones merece la pena el tostón de soportar al cansino este. Total, solo es un ratito y ya hare yo por no verlo, esto empieza a ser hasta preocupante…

- Decídete, ¿crees o no?

- A ver, te explico, en una batalla entre Thor y Jesús, yo creo que ganaría Thor, sí que es verdad que Jesús puede convertir el agua en vino y eso en las fiestas pues viene muy bien, y que puede resucitar y si le da por ahí puede curarte. Pero Thor tiene un martillo, Mjolnir, que es la leche en verso, solo lo puede llevar él, puede volar, además tira rayos, y es campeón olímpico de lanzamiento de martillo. Así que Thor puede sodomizar a Jesús y estar de regreso en Midgard para la cena…

- Pero que me cuentas, Jesús es el hijo de Dios. Thor es una fantasía de comic.

- Perdona que te corrija, Thor es el hijo de Odín, el Dios más poderoso del universo. Por otra parte, Jesús no estoy yo muy seguro que pueda contar con su padre en una pelea, la última vez que vino a la tierra lo dejo más tirado que a una colilla y termino colgando de unos palos…

- Pero qué me dices, la Santa Cruz no son unos palos, además Dios es también Jesús y el Espíritu Santo…

- Bueno esta por demostrar eso del superpoder de transformismo de Jesús. Por otro lado, a Thor le da lo mismo, le va a dar de leches tanto a Jesús como a su padre como a la dichosa paloma…

- Sabes lo que te digo, mejor lo dejamos.

- Pues gracias por la invitación, si eso ya nos veremos algún que otro día.

Y como soy un señor mayor que tiene sus propias creencias y respeta las de los demás, no voy por ahí convenciendo a nadie de lo que creo o dejo de creer. Eso sí, por unas consumiciones bien vale un buen dialogo de besugos.

Angelito´S



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page