top of page

FILOSOFIA PARDA

Ya sabéis soy un señor mayor con cosas de señor mayor. Nuestro refranero está lleno de gramática parda. Abundan en nuestro saber popular por simple intuición, mayores y mejores soluciones, sin estudios previos, de lo que habitualmente suelen proponer y ejecutar los expertos eruditos de las materias. Claro que esta lógica parda popular se tiende a menospreciar y descalificar por ser de procedencia desconocida, sin pedigrí alguno. Aquí os dejo algunos ejemplos de esta filosofía.

En nuestra clase política abunda lo impreciso y la falta de soluciones. Menos mal que siempre hay alguien que les diga lo que hacer.

Los expertos del Gobierno proponen eliminar el IVA reducido y superreducido para recaudar 21.000 millones más. A la vez, recomiendan crear un sistema para conseguir que los hogares con menor renta se vean compensados por el aumento de precio que experimentarían los productos esenciales.”

Ole sus “guebos” toreros. ¿Qué es una renta baja para estos expertos?, saben que se disparará la inflación y que precisamente no es una medida que afecte en lo más mínimo a las grandes rentas. Que ocurre si sube la inflación, gastamos menos porque no tenemos, dudo mucho que puedan recaudar más. Por otro parte este año nos han subido los impuestos, en el autónomo y en el IRPF, lo que produce una mayor inflación. No hace falta decir quién va a seguir pagando, tú mismo. De seguro que alguien les habrá dicho eso de gastar menos e incluso ahorrar, lo de “deja para mañana lo que no puedas comer hoy” o “las gallinas que entran por las que salen”. Pero me temo que hay que aplicar eso de “personas con poco conocimiento falta de cimiento”.

Otras veces todos los expertos coinciden en una misma opinión, ya es raro, pero como digo a veces ocurre.

Los expertos rechazan obligar al uso de mascarillas en exteriores como va a aprobar el Gobierno. Es poner el foco donde no se debe; son medidas fáciles de tomar, pero muy débiles para el control de la situación. Todo el mundo sabe que el problema está en los interiores, apunta el epidemiólogo Manuel Franco”.

A ver yo me imagino a nuestro jefe de gobierno, cagando, que es donde suele venir la inspiración. Sale y le pregunta a su gabinete

- ¿Qué medidas vamos a tomar con esto de la sexta ola?

Silencio absoluto. Caras de póker y miradas al infinito.

-Pues “ta” claro, cristalino. Les ponemos mascaras en exteriores. Servir no sirve “pa ná”. Pero algo hay que hacer y de paso dejamos de ver la cara de “mala ostia” que se les pone cada vez que les subimos los impuestos.

Supongo que nadie les ha dicho nunca eso de “más vale saber que hacer” o ese otro de “cuando el río suena agua lleva”, o este otro de cosecha propia “hacer cosas para aparentar son ganas de fastidiar”. Aunque aquí lo que pega es este de “tontos espabilados nunca vi; pero espabilados tontos sí” o ese otro de “quien nada sabe de nada duda”.

Siempre queda uno desorientado por las grandes políticas globales e internacionales, y la verdad uno no sabe a qué atenerse.

“EEUU replantea relaciones con Venezuela.

Para el gobierno de Joe Biden, un acercamiento con esta nación petrolera podría ayudar a estabilizar los precios del gas y el petróleo, y a inclinar a este país más hacia Occidente, distanciándose de Rusia y China. Pero el presidente estadounidense también se expone a que el país rechace la mano que les tiende y a ser cuestionado por buscar un acercamiento con un gobierno acusado de abusos a los derechos humanos y de violencia”.

Esto ya es harina de otro costal, llevan los amos del mundo pregonando sus malas relaciones con este país no sé cuántos años, y ahora de la noche a la mañana esto. Es eso de “por el interés te querré Manuel”. Claro que investigando y analizando un poco más profundamente el tema, según cifras que he leído, la Federación Rusa produce unos dos millones de barriles de petróleo. Venezuela en la actualidad no llega ni a los ochocientos mil barriles. Estos ochocientos es la cifra que curiosamente se acerca a la compra que hace USA a los rusos anualmente. Pues está claro, “negro y en barril”, es el petróleo que necesitan los dueños de occidente para no pasar ningún tipo de escasez. Bueno aquí no hay recomendación alguna, hacen lo que tienen que hacer, y si es aplicable eso de “ande yo caliente ríase la gente”.

Y como soy un señor mayor, pienso que el sentido común y la filosofía parda nos pueden sacar de más aprietos que los expertos y todos los políticos juntos. Pero no voy a aplicar aquí ninguna gramática parda y si un pequeño rezo:

“Virgencica” déjame como estoy, ya que prefiero estar mal a estar peor que antes.

Angelito´S



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por MEMES DE UN SEÑOR MAYOR. Creada con Wix.com

bottom of page