top of page

LA GUERRA DE GILA

Ya sabéis soy un señor mayor con cosas de señor mayor. Sale al escenario un señor con casco y teléfono fijo de marcación de rueda. Marca un número, suena la línea:

- Es el enemigo…si, que se ponga el Putin.

- No usted no, su jefe, sí.

- Lo que he dicho el Putin.

- De parte de la Unión Europea. No usted no, nosotros en concreto somos los encargados de las cosas de militares.

- No hombre no, yo soy un encargado. Si.

- Bueno, pues dígale al Putin que esta semana los alemanes van a enviar un puñado de tanques "Flakpanzer Gepard". Son vehículos blindados antiaéreos.

- Nada, tranquilo hombre. Si estaban jubilados hace más de veinte años. Es más, los retiraron porque ni los alemanes les sacaban punta.

- Si se estaban pudriendo y han pensado que mejor para la defensa de los ucranianos.

- Por cierto ¿tienen munición para sus cañones de 35”?, que no, pues tampoco nosotros, bueno se los mandamos y que vean ellos como los disparan.

- Por supuesto, si los italianos, creo que preparan mandar un blindado antiaéreo, es el SIDAM 25.

- No hombre no. Es mucho mas viejo que el Gepard, ya ves, retirado en los años noventa del siglo pasado. Si es una chatarra hecha de aluminio que no va ni a tiros.

- Si este tiene balas, lo que no sabemos es como hacer que vuelvan a funcionar.

- España, bien gracias. “Na” lo de siempre, camiones y ayuda humanitaria, que no hombre que no tenemos, si en Fallas tuvimos que pedir pólvora a los chinos.

- Cambiando de tema, me podría decir porque no nos llega el gas. Que si, que estamos pagando en rublos. Claro religiosamente, pero hace unos días que no llega ni para rellenar un mechero.

- Que no es cosa vuestra, cosa de los ucranianos nuestros aliados…

- Vale pues, nada lo dicho, si tenéis algo más que decir, aquí estamos.

- A la salud de su señora, si muchas gracias.

Y como soy un señor mayor, esto es a mi parecer la guerra que están haciendo los europeos en el conflicto de Ucrania. Pero no me voy a despedir sin homenajear a ese grande del humor.

Va por usted maestro.

No es por chulearme yo, pero ¡cómo mato! Un día en un combate le pegué un tiro a uno y dijo, 'que me has dao', 'pues no seas mi enemigo”. 'Ay, es que me has hecho un agujero'. 'Pues ponte un corcho'”

Angelito´S




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page