top of page

LA PARABOLA DE ANGELITO´S

Ya sabéis soy un señor mayor con cosas de señor mayor. Cuenta la leyenda familiar, que cuando nací y paso Dios repartiendo la inteligencia, a mí me pillo de excursión. Bueno esto lo cuenta la leyenda familiar y más de una amiga y conocida.

Y es que desde mozo siempre me pasa lo mismo. Ir, iba a las zonas habituales de reunión en donde encontrabas muchachas con refajo y sin refajo. Y como todo hombre instruido, pues te dedicabas a lo que llamamos intentar ligar. Cosa harto difícil porque los hombres hacemos intentos mientras que las mujeres ligan.

Me fijaba en las mozas, estudiaba su comportamiento. Y tras una larga deliberación, hacia maniobras de acercamiento.

¿Cómo le entro? Puedo hablar de música, pero a mí me gusta el rock, y si a ella le va la música pop. Pues mejor hablar de política, pero yo soy verde y si ella es azul. Lo más sencillo es hablar de cine, pero a mí me gustan las pelis de monstruos y si a ella le gustan las románticas. Vale hablemos de deportes, mejor no porque no entiendo nada de nada. A lo mejor si me quedo calladito a su lado ella saca una conversación, aunque lo más probable es que se largue con viento fresco…

Para cuando me acercaba a la muchacha, ya tenía compañía o se había marchado. Y este proceso repetido durante toda la noche y con bebida de ánimo de por medio, daba como resultado…

-Buenas, ¿te apetece bailar?

- ¡No!

- Y eso…

- Eso es mi primo y tampoco baila.

-¡ “Pos de joer” ni hablamos!

Conclusión de la parábola. Para ligar es mejor no pensar y a ser posible no beber. Claro que ahora lo tengo mucho peor porque a mí parábola hay que añadir, que uno es “micromachista” por el simple hecho de ser hombre, blanco y heterosexual.

Sinceramente me da mucho miedo preguntar a una mujer, si le apetece hablar conmigo, como poco voy a ser un acosador. Que os puedo contar de la ley de igualdad que no sepáis.

El otro día hablando con mi amiga la Trini.

- ¿No crees que es muy extremista el posicionamiento que está teniendo el movimiento feminista?, ahora van a poner una ley para que las mujeres no enseñen cacho, porque resulta que se están vendiendo al patriarcado machista. Andan criticando a las modelos y actrices por vestir como visten y mercadear con su cuerpo. De hecho, la ministra de igualdad dice que la serie de “Las mujeres del cable” es machista.

-Se les va la cabeza y de tanta gilipollez que critican pierden el sentido del movimiento. Pero una cosa sí que han conseguido y es bajar radicalmente los casos de violencia de genero contra las mujeres.

- Toma que, si te acercas a una mujer, lo menos que te pasa es que acabes en el cuartelillo.

-Si, pero hay menos mujeres violentadas, y con la discriminación positiva tienen más facilidades para reinsertarse. Pero reconozco que me gusta bien poco, como están actuando, están cambiando como vemos a la mujer de forma institucional forzada.

-No te quito razón, pero supongo que ahora tendrán que ser ellas las que les entren a los hombres para ligar, que no está la cosa para tonterías.

-Bueno como siempre hay de “to” un poco. Por cierto, no te da pena ver a tus amigos con hijos y familia.

-Si, pero no puedo hacer nada para ayudarles.

Y como soy un hombre mayor para suerte mía ya no me apetece ligar. Algo que me ahorra muchos quebraderos de cabeza y una discusión con la ley para demostrar que, aunque macho no soy machista.

Angelito´S

Va por mi hermano el Fufin en su "ipicomil" cumpleaños.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page