top of page

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Actualizado: 29 ene 2022

Ya sabéis, soy un señor mayor, con cosas de señor mayor. Es algo del saber popular, que la única fuerza del trabajador es presionar en grupo. Y hasta que no se crearon los sindicatos y los currantes de a pie se organizaron, no se pudieron conseguir mejoras, ni bienestar, ni reformas que beneficiaran la vida del asalariado.

Dicho la anterior parrafada, me alegra escuchar, en las diferentes plataformas de streamers, o creadores de contenido, una huelga personalizada contra las emisiones en directo en Twitch, de la multinacional AMAZON.

Por lo que he podido leer en los diferentes medios digitales, y visualizar en muchos videos, se trata de no emitir nada el primer día de septiembre en dicha plataforma, como protesta contra los ataques de racismo y xenofobia en general. Y mucho más internamente, protestar por las propuestas económicas recientemente llevadas a cabo en contra de estos trabajadores del ocio.

Lo de siempre; la plataforma se lo trabaja para ganar más y pagar menos a los currantes autónomos que la utilizan. Por supuesto lo que ha traspasado a los medios son los ataques racistas de los diferentes seguidores de estos medios contras los creadores de contenido.

Leyendo me he empapado bastante de una serie de términos, uno de los cuales me ha quedado algo claro, las Raids, una propuesta de la empresa para traspasar seguidores de un canal a otro y colaborar así con las diferentes audiencias. Esto conlleva un peligro, que los maliciosos y envidiosos de siempre, utilicen tal medida de generosidad para provocar odio y mal rollismo en general. Dicho en otras palabras, insultar al trabajador, por razones, de sexo, raza, religión y por supuesto, color de nacimiento.

A toro vencido, puedo decir que la huelga, aunque se originó en los Estados Unidos, terminó por unirse toda la comunidad mundial, la hispana en particular tuvo un seguimiento de los más elevados, incluso más que en el propio país de origen. Esto me enorgullece, pues me vienen a la mente las diferentes manifestaciones y huelgas realizadas desde mi época de estudiante hasta mi época de trabajador autónomo.

Historias del pasado, en donde salir y pelear por los intereses de todos, se valoraba más que solo pelear por los propios intereses. Claro que al final estos movimientos suelen quedar en agua de borrajas.

Pero como dice el refrán; “el que no llora no mama”. Y si bien la compañía solo ha puesto unas medidas, consejos para evitar estos ataques y ha prometido cambios para un futuro incierto, no han dicho nada en cuanto a lo de las subidas de precios en la plataforma, ni hablar de ello.

Pero el temita de fondo es que los trabajadores ya no están solos, se pueden apoyar unos a otros y hacer fuerza tomando las medidas necesarias para conseguir mejoras de la empresa a la que le trabajan. Y esto, trasladado a internet, que es donde se ha realizado todo el movimiento, da un vuelco a todo el mundo sindical. Sin “politicuchos” de turno, ni maniobras de emboscados en puestos de privilegio.

Una nota altisonante en cuanto a lo leído y visualizado, el tema de los esquiroles; personal que solo vela por sus propios intereses. Estos, como en toda huelga, siempre hay, y allá ellos con su conciencia y moral. Lo que no es de recibo, por muy aprovechados que puedan ser y poco solidarios, es que se les haga lo mismo por lo que se están manifestando. Me explico, meterse en sus canales, insultarlos y tratarlos de todo menos de bonitos.

Y como soy un señor mayor, me permito un consejo a esta nueva generación de trabajadores online; estoy de acuerdo con vosotros en todo, en manifestaros, en uniros, en hacer fuerza de grupo por el bien común…, pero bajo ningún concepto en insultar y acallar a los demás que no piensen como vosotros y no hagan huelga. Por muy parásitos que puedan parecer, todos los “animalicos” del señor tienen su razón de ser.

Angelito´S


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page