top of page

OTRO LUNES MAS EN EL PLANETA

Ya sabéis soy un señor mayor con cosas de señor mayor. Lunes a primera hora. Me cruzo en la puerta de mi local, pipa en mano y fumando, con Leo el peluquero. El Leo es mi vecino del local de al lado. Podría decir que es mi peluquero, pero a quien quiero engañar, dada mi escasez capilar no me ha tratado un técnico de esta profesión desde no me acuerdo.

- Otro lunes más en el planeta. Le digo.

- Que ganas de ser pobre un solo día. Me responde.

- Qué “guebos” si ya eres pobre.

- Por eso te digo un solo día.

- Tiene su lógica. Le respondo.

-¿“Cucha” tienes Wifi”?. Me pregunta Leo.

- ¡Si!

- ¿Cuál es la clave?

-Pagar el Internet.

- Tiene su lógica. Me responde.

- ¿Te fuiste de vacaciones a Canarias con tu novia?, le pregunto.

- No el volcán no me dejo.

- Bueno quedan otros sitios que no hay volcanes.

- Si, lo que no hay es dinero para gasolina.

- Nada en casa también se pasa bien. Viendo series y jugando al ordenador.

- Si, pero no tengo para pagar la luz, dos facturas atrasadas y me he quitado el Internet.

-Valla, que mala suerte, por lo menos estas sano.

- Que va, llevo dos años fastidiado con lo del Covid, y encima como autónomo sigo trabajando sin ERTE ni ayudas ni nada de nada.

- Bueno a mal tiempo, buena cara.

- Buena cara, primero la calima que me ha dejado la casa hecha unos zorros. Y ahora este temporal de lluvia, que no paro de achicar agua de las goteras de casa.

- “Tas enterao”, que la Nasa ha descubierto un asteroide que viene directo al planeta. Le comento para cambiar de tema.

- ¿Es de esos que exterminan a la población mundial? Me pregunta.

- Pues creo que no, es de esos que “joden” como mucho una casa. Le respondo.

Se abre el batín blanco de su profesión y comienza a gritar golpeándose el pecho.

- ¡Aquí me tienes, tira “topami”!

- Es lógico. Le digo, vaciando la pipa de tabaco para volver a entrar a mi local.

Y como soy un señor mayor aquí sigo otro lunes más en el planeta, viéndolas venir.

Angelito´S



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page