top of page

PLATICANDO DEL MINIMALISMO CONSUMISTA.

Actualizado: 22 ene 2022

Ya sabéis, soy un señor mayor, con cosas de señor mayor. Como dicen los creadores de contenido de la “Hora del saqueo”, en sus Podcast, hablemos del minimalismo ¡cojones ya! Reducir a la mínima expresión el acto de comprar. Comprar todo tipo de productos, tanto de necesidad, como no. Es tan simple como tener una tarjeta bancaria y comprarlos, si tienes dinero en el banco es mejor para obtener el articulo deseado. Pero con un trabajo que te avale, siempre puedes comprar a crédito e incluso a plazos. Internet, es el medio, un sinfín de empresas su emisor y nosotros, los usuarios, sus receptores. Es economía básica. ¿Qué quieres?, ¡Nosotros te lo vendemos!

Hemos hecho del intercambio de mercancías un acto básico y despojado de elementos sobrantes. El arte de comprar objetos, buscando, comparando y encontrando el mejor precio. Ahora te lo simplifican con todo tipo de Webs. Tu solo tienes que decidir qué necesidad tienes y estas empresas te ponen en contacto con tu producto. Te ponen precios y calidades, y te lo mandan a casa. Es más, te ofrecen productos de cuya existencia no tienes conocimiento.

El otro día estaba buscando un producto para desatascar el aseo y me encontré con esto: INTEY Desatascador de Desagües, Desatascador de Inodoros con Bomba de Alta Presión, Émbolo de Tuberías con 3 Ventosas e Inflador para Dragar el Fregadero, Bañera, Lavabo y Piscina y por solo treinta euros. Mejor que la chupona que siempre he utilizado, la del palito y la ventosa. Qué magnifico mundo en el que vivimos, te metes en tu navegador y a través de tu buscador, San Google en mi caso, puedes encontrar y adquirir cualquier producto del mundo mundial. Es verdad que yo buscaba productos de esos tóxicos que limpien las cañerías, como la sosa caustica, pero qué carallo, hay que avanzar y reciclarnos, este producto resulta hasta más ecológico, solo basta con que cumpla su objetivo. Lo veremos en unos días cuando me lo traigan a casa.

Otro ejemplo, me metí en una web que vende todo tipo de productos de parafarmacia. Buscaba unos bastoncillos para los oídos, y no sé cómo llegue a bastoncillos reutilizables y por último a un producto llamado thematys® Baby Groot Maceta - Figura de acción para Plantas y bolígrafos de la película clásica - Perfecto como Regalo - Soy Groot (F (Grande)), me encantó la figurita de Groot de bebe y terminé comprándolo. Por supuesto sigo sin bastoncillos.

A lo anterior se le puede llamar compra compulsiva, pero quién se puede resistir a una figura de los Guardianes de la Galaxia. Esto me recuerda mi época de teletienda en la televisión. Qué recuerdos de aquellos días de depresión. La diferencia es que no hay anunciantes vendiéndote un producto cualquiera. Yo en la web compro lo que necesito, o por lo menos aquello que me resulta más gustoso. Tendré que mandarme analizar esto último que he escrito.

Y lo más increíble, ahora puedes comprar a cualquier hora del día o de la noche, muy práctico para personas sonámbulas como yo. Hay una serie de plataformas en la red, en las que puedes comprar casi cualquier artículo, siempre y cuando encuentren tiendas abiertas en el sitio del mundo en el que vivas. Unos chavales en motocicletas te traen el producto a casa en menos de una hora.

Hace días un chico en motocicleta eléctrica, me trajo una hamburguesa de ciervo de un restaurante muy conocido de mi ciudad. Me supo a carne normal, pero la pagué de ciervo, veinte eurazos. Y esta noche, de otra plataforma, me acaban de traer los dichosos bastoncillos desechables de toda la vida, caros sí, pero es que no veía manera de comprarlos, cosas de la memoria. Y supongo que ayuda al precio de los mismos que te los lleven a casa a las tres de la madrugada.

Y como soy un señor mayor, que se ha criado pensando que para opinar primero hay que probar. Sigo haciendo experimentos controlados con estas plataformas. En verdad solo las uso cuando estoy deprimido o con insomnio.

Nota: El desatascador necesita un manual en castellano o como poco en Ingles, y algún cursillo On-line que explique cómo utilizarlo. Comprar mejor sosa caustica.

Angelito´S




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page