top of page

STREAMING PARA EL INSOMNIO

Actualizado: 22 ene 2022

Ya sabéis, soy un señor mayor, con cosas de señor mayor. Esto de la era de las comunicaciones, genera nuevas tecnologías en un abrir y cerrar de ojos. Como eso del Streaming, ver videos sin descargar. Si bien es una gran mejora, pues no tengo que andar llenando HDDS ni discos duros, por otra parte, a los coleccionistas de información les genera un gran trauma.

En este mundo abunda la facilidad de información en todos los aspectos; para las personas mayores, como yo, que siempre andan a la búsqueda y captura de cualquier resquicio de datos, me satura, y cosa curiosa, he dejado de ser acumulador para solo ser espectador. Se acabo la mula, las descargas masivas P2P, a través de servidores de pago. Eso solo lo dejo para software de utillaje y algún que otro clásico del séptimo arte.

Pues a lo que voy, investigando las nuevas formas de expresión generando videos de todo tipo que se suben a la red a través de plataformas como Youtube, me he dado cuenta que aquí todo el mundo tiene cabida. Es una experiencia magnifica, no hay que ser catedrático, ni un artista, ni siquiera ser un divulgador. Solo hace falta tener una idea, plasmarla en video y subirla. Aquí, como en todo arte, abunda lo bueno y lo malo, la genialidad y la mediocridad, pasando por lo absurdo e incoherente, a lo increíble y maravilloso.

Me declaro un gran seguidor de estas plataformas. Es más, creo que me he convertido en un creador de contenidos. Como en toda actividad humana, abundan las personas que quieren vivir de sus videos, aquellos que quieren dejar a la humanidad parte de su conocimiento, los que solo quieren darse a conocer y los simples amateurs como yo que quieren aprender. En cualquier caso, podemos encontrar videos de todos los temas del mundo; unos pueden ser pedagógicos, otros humorísticos, dramáticos, informativos de noticias, en incluso simples videos para expresar una opinión. Los hay que emiten en directo o en diferido.

Lo bueno de estas plataformas, es que hay para todos los gustos y colores. Que quieres saber cómo cambiar una cerradura, ponerte un documental de animalitos, escuchar un audiolibro, cocinar un plato de comida, ver como juegan a tu juego favorito, ponerte una chimenea o escuchar el sonido del mar. Todo tiene cabida, la imaginación es el límite. A diferencia de las cadenas de televisión, aquí no se juega a hacer programas para grandes audiencias, lo que hacen son videos para inmensas minorías que comparten unos gustos comunes.

Sea lo que sea, el creador de contenidos, solo quiere llegar a la máxima población posible y para ello llevan una cuenta muy intensa de cuantas veces se han visionado sus creaciones, de cuantas personas se han suscrito a su canal, de cuantos me gusta (dedito arriba) o no me gusta (dedito abajo). En mi caso soy subscriptor de varios Youtubers, que juegan a los mismos juegos que yo, El Kai, La Hora del saqueo, Manigaming, Pakete Cósmico, entre otros.

También sigo muchos canales, de diversa orientación, unos por ver conciertos musicales, otros relacionados con mi profesión. En fin, una gran variedad de videos dependiendo de las necesidades del momento.

Y como soy mente inquieta, aproveché la cuenta de un amigo y subí varios videos que grabé jugando a un juego de estrategia. Varias cosas tuve en claro de la experiencia; que los creadores deben tener una paciencia infinita, que después editarlos y dotarlos de coherencia es complicado si no queréis que sean soporíferos, que consume mucho tiempo llevarlos a la plataforma, y que no es fácil hablar y jugar al mismo tiempo. Esto es un trabajo no remunerado y bastante ingrato si no obtienes la aprobación del público.

Y como soy un señor mayor, que se ha criado dando valor a lo que uno hace por sí mismo, me he convertido en el único espectador de mis videos, el único que le ha dado un Like, y por supuesto en subscriptor del canal. Por cierto, me los pongo cuando tengo insomnio, cosa frecuente con la edad. Por dios, me duermo a mí mismo escuchándome.

Angelito´S



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page